domingo, 6 de julio de 2008

mi abuela phyllis & w. somerset maugham


mi bisabuelo tom murió en el cairo y mi abuelo se crió en suiza. esa "colonia europea viajera" que vivía en la costa azul, con americanos millonarios y europeos, llena de encuentros y viajes y hoteles antiguos me fascina porque tengo fotos de mi familia, muy antiguas, que lo reflejan a la perfección. ayer descubro un escritor maravilloso: william somerset maugham y su novela "el filo de la navaja" -the razor´s edge-(1944) , que justo retratan esa época de la que me han llegado tantas referencias visuales directas y me fascina. en la foto mi abuela phyllis, bellísima, perfectamente podría ser Isabel, la protagonista. somerset murió en niza, donde mi bisabuelo tenía una casa.estoy casi segura de que se conocieron. la próxima vez que vaya a buenos aires se lo preguntaré a mi tía coco. ella si que lo sabrá.

Archivo del blog