martes, 26 de agosto de 2008

andrew sitek=a flock of seagulls

me gustan los discos que produce andrew sitek (yyy´s, liars) pero sobre todo me encanta como suenan foals. está chulísimo "antidotes": escuchar guitarras cuando no tocan acordes, sólo cuando se tocan notas sueltas, sobre cuerdas de forma continua, como una especie de sinte. así es como yo toco la guitarra porque no sé tocarla pero me ayuda a componer canciones o construir letras sobre sonidos continuos. foals y este tipo en la producción me parecen maravillosos y me recuerdan muchísimo a "a flock of seagulls" una de mis bandas favoritas de los 80. también a las guitarras de tomás, el que tocaba antes con delorean. me encantaba ese rollo que le metía de notas, con mogollón de delay, y ojalá los delo lo mantengan porque molaba mucho. pero me ha encantado el sonido de este disco: actual, algo sucio. y las bateras medio secas, entrecortadas, un poco drum ´n bass. encajándose con las guitarras y las voces- dobladas. y los sintes analógicos con distorsión. y me encanta que no tengan prejuicios por reconocer que escuchan mucha música y que les flipa desde el techno a nelly furtado pasando por justin timberlake o timbaland, y todo el rollo indie coñazo. escuchan de todo. como debe ser. bravo por foals!

Archivo del blog