jueves, 15 de enero de 2009

chicos=música


juan me decía, muéstrame grupos flo que yo llevo muchos años en estados unidos y he escuchado un montón de música distinta a la que escuchaís aquí. y cierto era porque en usa se escucha mucho r& b mucho hip hop mucho soul. kanye mola me decía. y mola sí. un montón. y esta primavera era mi hermana pequeña, que vive en florida, la que me pasaba temazos de kanye porque lo bailan en todos los clubs por los que sale en estados unidos. y lo mismo mientras yo era adolescente y vivía allí. la mayoría de discos que pillaba eran de onda r & b y hip hop y creo que es lo que más me gusta para bailar en casa. y kanye sí que mola sí. este discazo de graduation, que casualmente apenas lo han puesto bien en listas de super discos del año, tiene unos temas de hip hop con unas dosis de electrónica espectacular. muy muy bien hecho.
y es eso ¿no?, al final lo que asocias a los chicos es la música que escuchaban o la que has escuchado con ellos. o las conversaciones sobre música que has tenido con ellos. y oskar era mazzy star y sven era tricky y jurassic 5 y jeremy era sly & robbie y sus producciones para grace jones y sus vinilos de joao gilberto y nate era the national y broken social scene y feist y sublime y miguel es ese disco de satie que todavía escucho a menudo y jamie me lleva a la electrónica y además físicamente se parecía a erlend oye de kings of convenience y the whitest boy alive, con quien creo coincidí, justo el último día en la ciudad, en el hotel de shoreditch de londres en el que me alojaba mientras estaba trabajando. un encuentro a la salida en el ascensor, en el lobby de en un hotel de ejecutivos, nos miramos reconociéndomos como iguales y preguntándonos sin preguntarlo con una mirada ¿qué hacemos dos personajes como tú y como yo en un hotel como este? y por supuesto que teníamos ganas de hablar, fuera o no erlend oye. lo que inmediatamente hice al volver a madrid fue escuchar ese maravilloso "riot on an empty street" de kings of convenience.
so todo gira en torno a la música. siempre. y ahora paul se acaba de bajar el disco de kanye y lo estamos disfrutando juntos con bailes por la habitación y la cabeza se me va a la conversación que tuve con juan hace tiempo. música. y chicos. chicos y música. es lo que se queda. esos fragmentos de conversación y esos minutos de música.
graduation, escucharlo, sí mola. esa remix de love lockdown by dra ma, es brutal!

Archivo del blog